Lemy River + Noir Socha
Lemy River no es un fanático de Lemmy Kilmister de Motorhead. Podríamos decir que es una coincidencia gramatical. Los que le conocen, lo compararían antes con… pues… Quizá una versión moderna de Son House o una versión retro de Gotye.
Diversos son los estilos por los que se mueve. Pop, psicodelia y alguna pincelada de electrónica es lo que hace. Pero, Lemy dice no tener ninguna dirección clara, cada canción es un nuevo individuo y lo viste como quiere.
“NOIR SOCHA”
¿Francés? ¿Inglés? ¿Checo? Cuando hablamos de este grupo, ni el propio nombre es lo más desanexionado. Como en toda fructífera convivencia, han conseguido desarrollar ese hábitat sostenible en el que cada individuo se siente cómodo con lo que hace, en permanente evolución como especie.
Hasta ahora, habían formado parte de varios proyectos-homenaje a otros grupos, aunque el que realmente les unió fue un tributo que humildemente, con todo respeto, cariño y trabajo, consiguieron llevar acabo. Hicieron su personal homenaje a uno de los discos que más aman, el “Grace” de Jeff Buckley.
Debido a esa pasión por la música que les une, decidieron comenzar a componer sus propias melodías y sumergirse así en un nuevo reto para ellos. A estas alturas del camino, en el que lamentablemente no muchos amigos y referentes continúan, quieren compartir ese fruto de la pasión, ya que como dijo alguien una vez, lo que haces en la vida, tiene su eco en la eternidad.