La Fundación Cristina Enea ha programado para este verano actividades que cada persona podrá realizar por su cuenta, evitando, así, riesgos de organizar actividades en grupos. La primera de estas actividades es la propuesta para realizar ejercicio físico en tres espacios naturales significativos de la ciudad.
Estos tres espacios son: el parque Cristina Enea, Urgull y el monte Ulía.
El martes 9 de junio se ha presentado el plano con los ejercicios que podemos realizar en el parque de Cristina Enea, mientras que durante las próximas semanas se publicarán el del resto de ubicaciones (16 de junio Urgull y 23 de junio Ulia).
Estos tres emplazamientos poseen una gran riqueza ambiental e histórica y la práctica de actividad física sirve también de excusa para informar a la población sobre estos lugares.
Se han diseñado 10 ejercicios en 10 lugares en cada ubicación para que la gente de todas las edades y condiciones físicas pueda realizarlos.
Los folletos en los que se detallan los ejercicios están disponibles en formato digital en la página web de Fundación Cristina Enea (www.cristinaenea.eus), y físicamente en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, el Centro de Interpretación de Ulía, el Museo San Telmo y la oficina de Donostia Turismo, además de en varias Casas de Cultura de la ciudad.
Estos documentos, a su vez, cuentan con códigos QR para escanear con el móvil y obtener más información sobre los ejercicios de cada ubicación.