Esta ruta en bicicleta circular por la costa de Getxo, en la que el patrimonio natural, histórico y cultural de la localidad son los protagonistas, busca incentivar el turismo responsable mediante el cicloturismo. Se trata de una forma rápida de explorar los atractivos de Getxo de una manera saludable, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Principales puntos de interés de esta ruta en bicicleta
A lo largo del itinerario, veremos los diferentes encantos de la localidad; como monumentos, la costa y los rincones históricos de Getxo.
Puente Bizkaia. Junto al tramo final de la ría de Bilbao, haremos una parada junto al comúnmente conocido como Puente Colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos su historia y los motivos por los que recibió este galardón.
Costa vasca. Recorreremos un agradable camino por el litoral, disfrutando de la brisa marina, apreciando los edificios más representativos de la arquitectura palaciega de Getxo y las actividades ordinarias que se realizan en la costa del municipio.
Puerto Viejo. Posteriormente, haremos una parada en un lugar repleto de casitas blancas y empinadas callejuelas, que guardan una historia detrás. Se trata de un entorno que anteriormente fue una pequeña villa de pescadores que, a día de hoy, mantiene su esencia tradicional. Aquí podrás disfrutar de un entorno de ocio y degustar una gran variedad de pintxos.
Ruta de los acantilados. A continuación, nos dirigiremos hacia la Galea, el punto más alto de Getxo, desde el cual obtendremos una completa panorámica a la Bahía de Bizkaia. En esta zona encontraremos algunos de los monumentos más representativos de Getxo, como el Molino de Aixerrota y el Fuerte de la Galea.
Si deseas conocer los monumentos históricos, la costa y la esencia de Getxo de una manera rápida, dinámica y disfrutando del aire libre, esta ruta guiada en bicicleta es tu plan ideal.
¡Anímate a vivir la experiencia!
Reservar