Este año la Feria será del 15 al 18 de marzo (con varios espectáculos programados también el viernes y domingo previos) y contará con 41 funciones, 28 espectáculos de 28 compañías. dFERIA tendrá como temática el FUTURO, eje que vertebrará en gran medida la temática de la edición 2021.
La programación viene cargada de grandes espectáculos como el de la Premio Nacional del Danza, Iratxe Ansa, Al Desnudo, algunas de las piezas premiadas en el Certamen Internacional Burgos-New York bajo el sello Burgos-New York Dantz, y Elektra.25 de la consolidada compañía andaluza Atalaya.
Este año la Feria será del 9 al 12 de marzo (con varios espectáculos programados también el sábado, 7 de marzo) y contará con 42 funciones, 32 espectáculos de 32 compañías.
dFERIA tendrá como temática LA PASIÓN, eje que vertebrará en gran medida la temática de la edición 2020.
dFERIA quiere abrir su mirada a nuevos públicos, por lo que como novedad ha programado varios espectáculos dirigidos al público joven y familiar. Además, como en la edición anterior, habrá interesantes descuentos para aquellas personas que compren anticipadamente sus entradas a través de abonos y precios especiales.
El rey Lear se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más.
Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo y las peripecias vendrían a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía y transforma la trama, infundiéndole una visión personal. Paralelamente a la propia historia de Lear plasma la de Gloucester y sus hijos. El resultado supone una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.
Julia se ha ido de casa. Sólo unos tuppers de comida cocinada por ella misma, depositados ordenadamente en la nevera, son la prueba irrefutable de que su marcha ha sido voluntaria. Bajo esta premisa se desarrolla Vientos que nos barrerán, la historia de una familia dispuesta a cerrar heridas.
¿Dónde está la madre? ¿Dónde la esposa? Pablo afronta con torpeza el abandono de su mujer. Tita, la hija, volverá a la casa familiar donde los recuerdos se convierten en pistas. La búsqueda de alguien comienza con el ejercicio de entender quién era realmente ese alguien. Y en el camino, padre e hija no sólo reinterpretarán imágenes del pasado para encontrar respuestas, sino que descubrirán un nuevo modo de relacionarse como adultos.
El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo del Espejo Negro: un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón.
Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo donde cualquier fantasía o disparate puede hacerse realidad.