Como fans de ‘El Peine del Viento’ que somos, recibimos con gran entusiasmo la reapertura de Chillida Leku.
Chillida Leku es un museo al aire libre con 11 hectáreas de dimensión. Situado en Hernani (muy cerquita de San Sebastián) y creado en vida por Eduardo Chillida.
El artista buscaba un “lugar” (en euskera “leku”) para instalar sus obras, donde los visitantes pudieran caminar a través de una especie de bosque alucinante, rodeados de hayas, robles, magnolios y sus esculturas de hierro, de enormes dimensiones.
Cuando Eduardo se topó con el espectacular caserío Zabalaga, una casa tradicional vasca construida en el siglo XVI, supo inmediatamente que ese sería el lugar perfecto.
Nada más entrar en el museo, sientes una desconexión total. La paz invade tu vida y vuelves a reconectar con la naturaleza y con el arte.
Te recomendamos dar un paseo entre esculturas, tómate tu tiempo, pisa la hierba y acaricia las obras. Sin duda, el lugar ideal para “desconectar para conectar”.
Si no has pillado la visita guiada, escanea con tu móvil el código de las esculturas y descubre la historia que hay detrás de cada una de ellas.
Entra después en el caserío Zabalaga para disfrutar de las obras más pequeñas, los dibujos y las primeras esculturas del autor.
No abandones este mágico lugar sin hacer una parada en Lurra, su cafetería. Siéntate en su terraza y disfruta de cualquier exquisitez de la carta. Toda ella está elaborada con productos Km 0 y mucho mimo.
Disfruta del panorama, sonríe y no olvides pasar por la tienda del museo para recordar tu visita.
Estamos seguras de que volverás, porque el universo Chillida Leku cambia de aspecto cada día, y admirarlo en primavera, nada tiene que ver con disfrutarlo, por ejemplo, en otoño. Y es que hay tantos ‘Chillida Lekus’ como días tiene el año.
Horario:
De abril a septiembre: de 10:00 a 20:00 h.
De noviembre a febrero: de 10:00 a 18:00 h.
Octubre y marzo: de 10:00 a 19:00 h.
Cerrado todos los martes (salvo los que coincidan con festivos y puentes).
Precio medio: 12 euros
Cómo llegar: El bus te deja enfrente del museo.
En bici desde Donostia. Un lujo por un bidegorri maravilloso.
Sistertip
Sácate el abono anual, que cuesta 30 €, y disfruta de Chillida Leku tantas veces como quieras, ya sea para dar un paseo, tocar sus esculturas, comer algo delicioso en Lurra, o ir de picnic en el área preparada para ello.