Time’s up Kids – Juego cooperativo
Time’s up! Kids es un juego de mesa cooperativo para niños y niñas a partir de 4 años donde se jugará en el tiempo de dos vueltas de reloj de arena (aproximadamente 20 minutos) y mediante dos fases de juego.
Para empezar se cogen 20 cartas de dibujos (sin mirarlas) y se ponen boca abajo en la mesa. En la primera fase del juego se tendrán que explicar una a una las cartas sin decir su nombre (por ejemplo: es un objeto que se utiliza para barrer: escoba). En el caso de jugar con niños de 4-5 años será el adulto quien describa todas las cartas, y los niños intentarán adivinarlas. Si se juega con niños a partir de 6 años entonces todos deberán describir los dibujos, uno a uno.
Cuando se han acertado los 20 dibujos se tumba el reloj para detener el tiempo, y se barajan nuevamente los mismos dibujos, poniéndolos otra vez boca abajo en la mesa. Ahora en la segunda fase del juego habrá que explicar esos 20 dibujos, pero esta vez mediante mímica. Si se logra acertar todos los dibujos de las dos fases antes de que terminen las dos vueltas del reloj, habréis ganado el juego.